sábado, 26 de abril de 2014

Infografía curación de contenidos

¡Hola!

Aquí os dejo mi infografía sobre la curación de contenidos. La he realizado con easel.ly. Me parece un tema muy interesante. Partimos del concepto de "infoxicación" para luego centrarnos en dos puntos muy importantes: buscar-filtrar y organizar la información.

Respecto del primer punto, en mi opinión es vital saber optimizar las búsquedas. Este tema se lo explico siempre a mis alumnos, ahorra mucho trabajo saber unos cuantos trucos. Por otro lado está la suscripción a blogs (RSS), tema que también vemos en clase (se suscriben a mi blog y al de sus compañeros) empleando Feedly o Netvibes.

Y en cuanto al segundo punto, es necesario conocer las folcsonomías como clasifiación de etiquetas de interés, los marcadores sociales (añadir tus favoritos en "diigo" o "pinterest") y los gestores documentales, como Mendeley (red social de intercambio de información donde puedes agregar tus PDFs, combinándolo con Dropbox) o Zotero.



Un saludo.
Patricia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario